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Todos nuestros negocios enfrentan tiempos difíciles a medida que el impacto económico de Coronavirus comienza a afectar especialmente a las pequeñas y medianas empresas. Frente a esto, nuestro consejo en términos de marketing es: Piensa a largo plazo

Es necesario ajustar nuestras estrategias de manera inteligente y prepararnos para desafíos futuros. A menos tu empresa se dedique a vender bienes de primera necesidad o productos que aporten valor durante la cuarentena (como productos digitales o envíos a domicilio), lo mejor es desarrollar una estrategia de marketing de contenidos para las próximas semanas, reduciendo los esfuerzos de venta y pausando campañas activas ¿Por qué?:

Hoy más que nunca las empresas deben cuidar las asociaciones que las personas hacen entre la marca y la situación actual, de esto dependerá la percepción y consideración que tendrán sobre ella cuando sea momento de adquirir sus productos o servicios

Junto con esto, debemos considerar que cientos de personas se encuentran en sus casas con tiempo y disposición para consumir contenido digital. 

 

Por lo tanto, es momento de:

1. Acercarnos a nuestra audiencia digital con humanidad y responsabilidad.

No olvides que todos estamos viviendo momentos difíciles, así que asegúrate de que tu contenido sea empático con la situación actual. Te recomendamos asesorarte con un experto en Content Marketing para saber qué publicar y cuándo es oportuno. Recuerda en tiempos de crisis aumenta la sensibilidad y reacciones emocionales al contenido que publican las marcas.  

2. Transmitir información oportuna, veraz y útil.

Los medios de comunicación han trabajado horas extras en la producción de artículos tipo “carnada de clics” que proporcionan poca información nueva o verídica pero atraen la atención de lectores ansiosos por aprender más sobre el virus que circula. Esto a la larga tiende a disminuir la confianza de los usuarios en los contenidos de internet, así que procura siempre informar de manera responsable

 

3. Generar contenido relevante, creativo e interesante para el público objetivo. 

Ahora es el momento de explorar técnicas de bajo costo que mantendrán tu marca visible frente a clientes potenciales de manera constante. Considera reservar tu presupuesto publicitario para la promoción eficiente contenido valioso, en lugar de productos o servicios. Esto brindará beneficios a largo plazo. Concéntrate en crear contenido de alta calidad que se va a compartir y reduce tu presupuesto publicitario de Ads.

4. Interactuar con los usuarios en Redes Sociales.

 Siguiendo la lógica de mantener la presencia de marca, procura cuidar las interacciones en tus redes sociales, ya que las personas en cuarentena buscan conectar más a través de medios digitales. Las Redes Sociales se han transformado en un espacio para compartir y solidarizar. Mantén interacciones genuinas y personalizadas con tu audiencia.

5. Aumentar nuestra base de prospectos a través de la automatización de marketing.

 Es la forma más eficiente y sencilla de mantenerte en contacto con tus clientes. Con esto no estamos hablando de hacer SPAM o bombardear con mensajes en frío a tu público. Debes enviar mensajes personalizados, contextualizados y dirigidos a los clientes que quieren saber de tu empresa, y a la vez captar nuevos datos mediante contenido de valor (artículos, ebooks, etc), no para venderles ahora, si no para fidelizar y reforzar el reconocimiento de tu marca.

 

6. Prestar atención a las métricas de Redes Sociales y Web. 

¿Cómo están interactuando los usuarios con tu marca? Es importante no dejar de analizar el desempeño de tus Redes y tráfico en tu sitio web, de esta manera puedes optimizar tu estrategia de contenido y probar con nuevos formatos, temas, hashtags, horarios de publicación, etc. 

Lo más importante de todo esto, es generar contenido socialmente responsable e interactuar de forma genuina y ética con las personas que conforman tu audiencia. 

 

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